CILIB Condena el ataque terrorista ocurrido el pasado 07 de octubre en el sur de Israel

CILIB-Condena-Masacre-del-07-de-Octubre

La Cámara Multilateral de Comercio y Cooperación Israel Iberoamérica condena de la manera más enérgica y contundente posible el acto terrorista y masacre cometidos el pasado 7 de octubre en Israel por la organización terrorista Hamas y los civiles fanáticos de Gaza que apoyaron y participaron en este atroz ataque. Este acto cobró la vida de cientos de civiles inocentes —judíos, musulmanes, árabes, cristianos, israelíes y extranjeros—, sin importar su edad, género o condición, incluyendo hombres, mujeres, niños e incluso bebés, sumiendo a miles de familias en Israel y en todo el mundo en el dolor y la incertidumbre. Muchos aún no saben si sus seres queridos han sido asesinados por el grupo terrorista palestino o si forman parte del grupo de secuestrados cuyas identidades todavía desconocemos.

Este horrendo acto de barbarie es un ataque directo no solo contra Israel, sino también contra los valores universales de paz, libertad y derechos humanos que definen a las sociedades occidentales. Hamas, al perpetrar este ataque, ha demostrado su absoluto desprecio por la vida humana y su propósito de sembrar miedo, destrucción y caos en la región. Este grupo extremista no solo representa una amenaza existencial para Israel, sino también para todos los países que defienden la coexistencia pacífica y los principios democráticos.

Es fundamental señalar que la mayor amenaza contra la creación de un estado palestino hoy en día es precisamente la existencia de Hamas y su relación con regímenes terroristas como Irán. La corrupción de los líderes palestinos y su complicidad con estos regímenes oscuros son las causas principales que han impedido que el pueblo palestino creara su propio estado, ya sea en 1948 o en 2023. Mientras Hamas siga perpetuando la violencia y el terrorismo, cualquier posibilidad de un estado palestino estable y próspero será inalcanzable.

Desde la Cámara Multilateral de Comercio y Cooperación Israel Iberoamérica, apoyamos firmemente la idea de una coexistencia pacífica entre un estado palestino y el estado de Israel. Creemos que el establecimiento de un estado palestino puede y debe ser parte de una solución duradera al conflicto en la región. Sin embargo, esta coexistencia solo será posible si la creación de dicho estado no pone en riesgo la seguridad de Israel ni la integridad del pueblo judío. El único obstáculo real para alcanzar esta convivencia sigue siendo las intenciones terroristas de Hamas y los lazos corruptos entre los líderes palestinos e Irán, que fomentan la violencia y el terrorismo en lugar de la paz y la prosperidad que el pueblo palestino realmente merece.

La Cámara hace un llamado urgente a la comunidad internacional para que condene de manera inequívoca los actos de terrorismo de Hamas y trabaje en la construcción de una paz basada en la seguridad, el respeto mutuo y el rechazo total a la violencia. Debemos estar unidos en la defensa de nuestros principios y valores, y no permitir que el terrorismo tenga espacio en nuestras sociedades ni en ninguna parte del mundo.

Extendemos nuestras más profundas condolencias al pueblo de Israel y a las familias de las víctimas de este horroroso ataque. Reiteramos nuestro apoyo incondicional a Israel en su lucha por la paz, la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, y mantenemos la esperanza en que la región pueda alcanzar la estabilidad, siempre que se eliminen las amenazas del extremismo y el terror.

Publicado en Israel, Noticias.