
El Festival Iberoamericano, es la plataforma de negocios y punto de encuentro social, económico y cultural que reúne empresas, cámaras de comercio, líderes de asociaciones y organizaciones gubernamentales más relevantes dentro de las comunidades judías/israelíes – iberoamericanas.
Iberoamérica, y el pueblo de Israel son amigos que tienen más de 500 años de antigüedad, oficialmente, la primera página de esta amistad se escribió el 12 de octubre de 1492, y desde entonces, enciclopedias se han redactado expresando las aventuras y desventuras que ambos compartirían con el pasar de los años.
Para el pueblo judío, Iberoamérica ha significado muchas veces, la mano amiga que ha estado disponible cuando lo ha necesitado, ya fuese ofreciendo sus tierras como hogar y refugio durante los periodos de persecución y nazismo, o dando su apoyo al reconocimiento de la creación del Estado de Israel en 1948.
El pueblo judío, y obviamente el Estado de Israel, han sabido responder a esta amistad, ya que cada vez que ha habido una emergencia importante en algún país iberoamericano amigo, Israel siempre ha estado presente.
Las misiones de cooperación, asistencia y transferencia tecnológica por parte del estado hebreo a la región iberoamericana son incontables, y todo esto demuestra que la amistad y la cooperación entre las naciones y el respeto entre los pueblos son el mejor camino para mejorar el mundo en que vivimos.
Por ello, en calidad de Fundadores del Festival Iberoamericano, la Asociación de Desarrollo ADHIE, y la Comunidad Antigua Sefarad de Israel CASEI, han buscado desarrollar en conjunto una iniciativa que busque fortalecer estos lacos, igualmente, hemos buscado trabajar en conjunto con todos nuestros amigos que comparten este ideal, buscamos cooperar con la continuidad y la promoción de esta gran amistad a través del 1° Festival Iberoamericano en Israel.