Maestro Francesco Lotoro Recuerda a las víctimas de la Shoá en el Concierto Por la Paz

El Maestro Francesco Lotoro, es un músico italiano que durante más de 30 años se ha dedicado a recuperar la música compuesta por las víctimas de los campos de concentración.

Durante esta búsqueda, recorrió cientos de librerías y archivos y se entrevistó con supervivientes del Holocausto. Todo aquello dio como resultado la localización de unas 8.000 piezas de música, incluyendo partituras escritas en trozos de papel higiénico y de periódico, compuestas tanto en campos del Eje como de los Aliados.

En reconocimiento a su labor, ha llegado a recibir altas condecoraciones tales como “Caballero de la Orden de las Artes y las Letras” por parte del Ministerio de Cultura de Francia y la Orden del Mérito ” de la República Italiana.

En esta edición del Concierto Por la Paz, el Maestro Francesco Lotoro hizo un homenaje a los músicos y compositores costarricenses interpretando una de las joyas musicales más conocidas de Costa Rica «El Duelo de la Patria», a continuación podrán escuchar la interpretación que hizo el maestro Lotoro a esta joya histórica musical costarricense:

Publicado en Concierto Por la Paz, Israel, Noticias, Oficina de Soporte y Promoción de Costa Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *